Huawei S Pocket, el smartphone plegable con pantalla secundaria

huawei
Huawei vuelve a incidir en el diseño de teléfonos móviles inteligentes con forma tipo concha y plegable. La firma ya lanzó el año pasado el Huawei P50 Pocket y, ahora, ha dado a conocer su nuevo lanzamiento: el Huawei S Pocket. Un smartphone que mantiene el diseño del anterior y en el que se apuesta por dos módulos circulares para la cámara en el exterior y una pantalla secundaria.

El smartphone

Uno de los elementos más llamativos de este nuevo Huawei S Pocket es el módulo circular exterior para la cámara. La firma ha apostado por incorporar dos lentes. Una de ellas es de 40 megapíxeles, mientras que la otra es un gran angular de 13 megapíxeles. Estas no son las únicas lentes, ya que el terminal incorpora una lente gran angular de 10,7 pulgadas también.

Las prestaciones para la fotografía se complementan con el zoom digital de hasta diez aumentos, así como de flash Led. Las características de las cámaras hacen que las fotos capturadas tengan una resolución de 7.296 x 5.472 píxeles.

El Huawei S Pocket cuenta a su vez con una pantalla secundaria, situada en el otro módulo circular en el exterior. El panel es de 1,04 pulgadas con tasa de refresco de 60 Hz y resolución de 340 x 340 píxeles. Una de sus ventajas o características más singulares es que permite la previsualización de los selfies con la cámara externa, así como de las notificaciones y el avatar virtual del usuario.

huawei
No obstante, una vez desplegado, el móvil tiene un tamaño de 6,9 pulgadas. De este modo, la pantalla OLED ofrece una resolución Full HD+ con una tasa de refresco de 120 Hz, atenuación PWM de alta frecuencia de 1.440 Hz y muestra táctil de 300 Hz.

Desde el punto de vista técnico, el Huawei S Pocket funciona con el sistema operativo Harmony 3.0 y con un procesador Snapdragon 778G 4G. En relación a la memoria interna, se lanza en diferentes capacidades que van desde los 128 GB a los 512 GB. La batería es de 4.000 mAh.

Diseño

Además del formato tipo concha y diseño compacto, este smartphone destaca por su forma cuadrada con esquinas redondeadas cuando está cerrado. Huawei ha introducido una bisagra con forma de gota de agua que permite los 400.000 plegados. En cuanto al color, se lanza en varios colores: plateado, verde, rosa, azul, dorado y negro.

Artículos relacionados:

Huawei Nova 9 SE con cámara de 108 megapíxeles

Huawei GT Runner, el reloj diseñado para los deportistas profesionales

Deja una respuesta