Huawei MateBook, los portátiles más ligeros del mercado

Huawei-MateBook
Huawei es una de las marcas de las que hemos hablado en varias ocasiones en relación a la telefonía móvil. Sin embargo, la firma también hace incursiones en otros segmentos tecnológicos como es el caso de los ordenadores portátiles dentro de los que acaba de presentar sus últimas novedades con la gama MateBook, que está formada por tres modelos: X, E y D. Todos tienen en común ser muy ligeros y estar preparados para compaginar la actividad profesional con los momentos de ocio.

Huawei MateBook X

De los tres modelos, este es el más superior en prestaciones. Dentro de sus características destaca la pantalla de 13 pulgadas y la proporción de pantalla en relación al tamaño total del 88%, siendo una de las mayores hasta el momento. Además, tiene una carcasa con un borde de tan solo 4,4 mm.

Otras especificaciones técnicas son los controles biométricos por huella dactilar, que están implementados en el botón de encendido, y por reconocimiento de iris. También incorpora una batería con una duración de diez horas y la tecnología de sonido Dolby Atmos para una mejor calidad de sonido, sobre todo, cuando se vean películas. Un mejor audio que también se logra por la eliminación de ruidos al no incluir ventilador.

De su diseño, llama la atención que es el portátil más fino con un grosor de 12,5 mm y también ligero, puesto que su peso es de 1,05 kilos. Una portabilidad que se potencia con un cargador de bolsillo, que pesa 150 gramos, y la disposición de numerosos puertos como el HDMI, VGA, USB-A y USB-C.

Huawei-MateBook

Huawei Matebook E

Este modelo se define por ser un dos en uno, así como por sus prestaciones gráficas y la compatibilidad con el puntero MatePen. Además, dispone de una pantalla de 2K, que se caracteriza por ser táctil.

Huawei Matebook D

Este portátil es el de gama más baja de los tres lanzados. Como elemento llamativo destaca que ofrece ángulos de visión de hasta 178 grados. También es un modelo de 15,6 pulgadas bastante fino con un grosor de 19,99 mm. El marco es de 6,2 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *