Huawei ha desarrollado Ascend D quad, el smartphone de cuatro núcleos más rápido del mundo, que además incluye un potente procesador de cuatro núcleos K3V2 de 1.2GHz/1.5GHz de Huawei y el sistema operativo Android 4.0, así como el sistema de energía de esta marca con el que se consigue un ahorro de hasta el 30%.
Este smartphone de Huawei se distingue también por su diseño compacto de tan sólo 4,5 pulgadas y su pantalla táctil de alta definición de 720P y PPI 330 que proporciona una gran claridad incluso si el móvil está expuesto directamente a la luz solar. Un móvil que es igualmente idóneo para el entretenimiento gracias a su procesador gráfico de color de 32 bits.
Entre otras características técnicas también destaca el Sonido Dolby Surround 5.1 y la tecnología de voz Audience earSmart, así como la cámara trasera BSI de 8 megapíxeles y la cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Otra ventaja de este móvil es la grabación de vídeo full HD a 1080p para grabar y reproducir cualquier momento con claridad y con todo lujo de detalles.
El nuevo Huawei tiene incorporado un software de alta calidad, de manera que se optimiza la experiencia del usuario y se facilita un uso muy sencillo. Unas prestaciones que se acompañan de un excelente diseño y unas reducidas dimensiones, ya que tan sólo mide 64 mm de ancho y 8,9 mm de grosor.
Además, este nuevo móvil incorpora una batería de 1.800mAh con una autonomía máxima de hasta 24 o 48 horas de duración en condiciones normales de uso del dispositivo, aunque en algunos modelos como el Ascend D quad XL y Ascend D se ha introducido una batería con 2500mAh con la que el móvil puede ser utilizado dos o tres días.
Esta gama de móviles estará disponible en China, Australia, Europa, Asia-Pacifico, Norte y Sudamérica y Oriente Medio en el segundo trimestre de 2012. Por su parte, el Ascend D1 estará en estos mercados desde el mes de abril de este año.