HTC quiere ser más conocida en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una empresa Oriental, que seguro que tú si conoces, quiere salir de su anonimato estadounidense y convertirse en una fuerte y competidora marca. HTC Corp., fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes, quiere salir de entre las sombras y convertirse en el competidor directo del iPhone de Apple. HTC suministra a empresas americanas como Verizon, Sprint y T-Mobile, pero han explicado que hace tan sólo un año, sólo conocían su nombre uno de cada10 norteamericanos.

Con la ayuda de la comercialización por parte de algunos operadores de telefonía y con los anuncios que realizaron durante la liga de beisbol, el número de seguidores de la marca todavía es muy pequeño. John Wang, director de marketing de la compañía, ha explicado que lo que quieren es convertirse en unos verdaderos líderes. Al tratar de establecer una marca global, HTC está siguiendo los pasos de otra empresa de Taiwán, Acer Inc., que está luchando contra Dell Inc. por el título de segundo mayor fabricante de ordenadores personales desde hace ya un tiempo.

Otros nombres que están empezando a ser más conocidos y que también son de Taiwán son: Trend Micro Inc. y Asustek Computer Inc. El crecimiento de HTC se ha visto empeorado por las propias compañías de EE.UU. que durante muchos años se han centrado en la comercialización de sus propios teléfonos. Eso comenzó a cambiar en 2007, y “HTC” comenzó a aparecer como marca en los teléfonos.

El slogan de la compañía, “Quietly Brilliant“, expresa tanto su modestia como su orgullo. Apple, por supuesto, dice estar muy tranquila con este competidor pero, muchos aseguran que poco a poco esta rivalidad puede convertirse en una verdadera lucha debido a la gran variedad de terminales que ofrece HTC y que se adaptan a todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *