HP Slate 500, una tableta para profesionales


Definitivamente, el mayor fabricante del mundo de ordenadores personales, Hewlett-Packard (más conocido como HP), ha decidido meterse de lleno en la guerra de los tablets PC y lanza el modelo Slate 500, que funciona bajo el sistema operativo Windows 7.

HP ha decidido sacar al mercado esta Slate 500 a un precio de 799 dólares (casi 600 euros), un precio superior al del iPad (que no llega a los 500 euros y tiene una pantalla algo mayor), así como superior al de la mayoría de tabletas de otras marcas. Aunque incluye un lápiz digital, una base donde asentarla cuando se trabaja en una mesa y una elegante funda. La HP Slate 500 cuenta con una pantalla táctil WSVGA de 8,9 pulgadas y un procesador Intel Atom Z540 a 1,86 GHz. Según los responsables de la compañía, es un ordenador personal para los que no trabajan todo el día en una oficina y se trasladan habitualmente y necesitan el entorno conocido de Windows 7, al tiempo que potentes prestaciones.

La tableta de HP pesa 680 gramos y ofrece 60 GB de memoria de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM de proceso. Así mismo, cuenta con una cámara fotográfica de 3 megapíxeles y una cámara web para poder realizar videoconferencias (o videochat en el tiempo de ocio), dos características que no ofrece el iPad de Apple y que pueden ser un buen reclamo para los compradores que realmente necesiten estas prestaciones.

Esta tableta puede detectar hasta cuatro dedos de forma simultánea en su pantalla táctil, permite hacer zoom pellizcando sobre la pantalla y ofrece dos conexiones USB y una salida HDMI. Otras características son un acelerador Broadcom Crystal HD Enhanced Video, Wi-Fi 802,11b/g/n, Bluetooth, lector de tarjetas SD y, gracias a su batería de dos celdas, ofrece unas cinco horas de batería.

Está claro que esta tableta de HP está pensada para venderse a profesionales y empresas más que al usuario particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.