HP lanza un nuevo ordenador basado en Android


A la hora de comprar un ordenador ya no sólo se va a tener que pensar si se quiere un PC o un Mac porque va a haber más opciones. HP ha lanzado un nuevo modelo All-in-One o todo en uno, que se caracteriza por estar basado en la tecnología Android.

Su nombre es HP Slate Pro AiO y es el primero dentro de la gama AiO con este sistema operativo. Entre las ventajas que ofrece destaca la integración total con smartphones y tabletas que operen también con Android, así como con Google Cloud Services. Y, aunque es un modelo que está más enfocado para negocios porque incluye herramientas de gestión, puede tener también un buen uso para el entretenimiento y el ocio, puesto que se pueden utilizar las aplicaciones de Google Play. Igualmente, cabe emplearlo en otros campos como la educación.

Características

Desde el punto de vista técnico, este ordenador incluye como sistema operativo la versión 4.3 de Android, aparte de incorporar un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra. En cuanto a la memoria, tiene 2 GB DDR3 y se puede disponer de 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube.


Este nuevo HP Slate Pro AiO cuenta con una pantalla táctil IPS Full HD de 21,5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 y se ofrece un ángulo de visión de 178 grados. Un aspecto llamativo es que esta pantalla se puede inclinar hasta 70 grados para ajustarla y adaptarla a las necesidades de visión de la persona.

Para la conectividad, dispone de WiFi, Ethernet y de Bluetooth 4.0. Entre otras características destaca la webcam y la incorporación de micrófono, así como el sistema de audio integrado.

Diseño

Sus líneas son muy sencillas y salvo las posibilidades de inclinación no hay novedades significativas. Sus dimensiones son de 53,1 cm x 8,25 cm x 36,6 cm. Su peso es de 5,97 kilos.

Precio y disponibilidad

El precio de este modelo será de alrededor de 399 euros. Su comercialización comenzará en el mes de mayo de este año en los mercados europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *