HP EliteBook Folio 1020, el portátil más ligero para profesionales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

HP EliteBook Folio 1020
HP ha lanzado un nuevo portátil que viene a cubrir las necesidades de los profesionales, ya que se combina una buena capacidad y rendimiento con la portabilidad de llevarlo a cualquier lugar, utilizarlo en reuniones, viajes… El resultado es el HP EliteBook Folio 1020. Un modelo que, además, se caracteriza por ser muy resistente a los golpes y por incorporar medidas de seguridad como el lector de huellas dactilares para que todos los datos de la empresa estén a salvo. Y no falta un diseño muy elegante para este portátil que es el más delgado y ligero que se ha lanzado para uso profesional.

Características

El HP Elitebook Folio 1020 tiene un procesador Intel Core M, de manera que no lleva ventilador, lo que contribuye a que sea un ordenador prácticamente silencioso. La memoria RAM es de 8 GB, mientras que dispone de un disco SSD, que puede ir desde los 128 GB a los 256 GB. La batería tendrá una autonomía de hasta 9 horas de duración.

HP EliteBook Folio 1020
Para la seguridad, incorpora varias medidas, además del lector de huellas. Una de las funciones más importantes es la que introduce para los casos de robo, de manera que es posible rastrearlo y borrar de forma remota todos los datos que contiene.

Diseño

Las líneas de este portátil son muy elegantes. Dentro de su diseño destaca el hecho de que es un ordenador muy delgado y ligero. Su peso es de 1,2 kilos aproximadamente y su grosor es de tan solo 15,7 mm.

No obstante, hay que tener en cuenta que HP lanzará dos versiones de este modelo, siendo el Special Edition más ligera al fabricarse su cuerpo en fibra de carbono y aleación de magnesio-litio. Su pantalla será Quad HD de 12,5 pulgadas. Por su parte, la versión estándar será algo más pesada, puesto que incluirá una pantalla 1080p de 12,5 pulgadas y se ofrecerá la opción de pantalla táctil.

Precio y disponibilidad

La edición estándar del HP EliteBook Folio 1020 estará disponible el próximo mes de febrero, mientras que la Special Edition se lanzará en abril. El precio de venta al que se comercializarán, de momento, no ha sido desvelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *