Helm.is, la nueva mensajería instantánea con contenido encriptado


Muchas personas, y cada vez más, son usuarias habituales de plataformas de mensajería instantánea como, por ejemplo, Whatsapp o iMessage. Sin embargo, a veces, estas aplicaciones presentan una serie de deficiencias como la seguridad o la posibilidad de que cualquier persona pueda ver el contenido de las comunicaciones.

Un problema que ahora se solventa con la creación de una nueva aplicación de mensajería instantánea. Su nombre es Helm.is –que significa “secreto” en sueco-, y ha sido desarrollada por Peter Sunde, el confundidor de la plataforma de descargas de contenidos The Pirate Bay. Su principal característica es la garantía que ofrece de que nadie puede ver el contenido de los mensajes porque está encriptado.

Novedades

Una de las principales diferencias de Helm.is es la utilización de un código de encriptación seguro con el que ninguna persona puede escuchar a los usuarios. La escucha es, incluso, imposible para los creadores de la aplicación.

Y es que el objetivo que se ha buscado es que esta plataforma sea 100% segura y se puedan mantener conversaciones sin problemas, gracias a un sistema de codificación estricto que nadie puede monitorizar. Una particularidad por la que Helm.is nace como un servicio de mensajería instantánea de alta seguridad. Pero, aparte de esta peculiaridad, la plataforma tiene otras diferencias. Una de ellas es que no incorpora publicidad.

Disponibilidad

La aplicación se quiere desarrollar tanto para Android como para iOS por lo que los creadores están buscando financiación a través de los usuarios. Su objetivo es conseguir en torno a los 100.000 dólares. Un logro para el que aseguran que no se va a utilizar información del usuario.

De momento, se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, pero sí se sabe ya que será gratuita, aunque también contendrá otros servicios adicionales que serán de pago. Entre estas funciones, por ejemplo, se encuentra la de enviar fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *