HealthTap, una aplicación que ha salvado miles de vidas


Muchas personas, cuando se sienten mal, buscan en Google qué enfermedad corresponde con los síntomas que tienen. Pero hay una forma mejor de encontrar información fiable acerca de enfermedades: un aplicación para móviles llamada HealthTap. El servicio ha superado una cifra llamativa: 10.000 usuarios.

En algunos casos, la aplicación llega a salvar la vida del paciente virtual. Así lo cuenta una mujer que usó la herramienta: el médico de cabecera la atendió con prisa y le dijo que lo que le pasaba sólo era ansiedad; no hizo ninguna prueba; después de dos horas en consulta virtual con HealthTap, un médico le avisó de que era muy probable que tuviera una arteria bloqueada. La mujer visitó a un especialista en cardiología que salvó su vida.

La web (las consultas se pueden hacer directamente desde internet, sin que sea necesario bajarse la aplicación móvil) funciona desde 2012. En este tiempo, el sitio ha recibido casi mil millones de preguntas, desde consultas sencillas como dolores de cabeza o síntomas de gripe, hasta más complicadas, como dudas sobre medicamentos para el cáncer. Un algoritmo clasifica las preguntas para que las reciba el especialista apropiado.

Por supuesto, el servicio funciona gracias a la participación de unos 50.000 médicos que contribuyen asesorando de forma gratuita. HealthTap es, a la vez, una página sitio web y una aplicación móvil. Se ha logrado que funcione cada mejor gracias a un sistema de reputación: los profesionales son evaluados y el ego les hace dar lo mejor de sí mismo. Las estadísticas se basan en los comentarios de los usuarios, pero también en las consideraciones de otros médicos.

Promoción para los médicos


Por otra parte, los médicos pueden conseguir nuevos pacientes para sus consultas privadas. Después de una consulta a través de HealthTap, se puede agradecer el servicio al sitio, al médico o a ambos. La mujer con la arteria obstruida que salvó su vida quizá se haya convertido en paciente del médico que la atendió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *