Hay vida más allá de Android: Samsung Wave 3


Parece que en los últimos tiempos el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, Android, está acaparando el mercado. Pero, iPhones aparte, hay otros sistemas. La marca surcoreana Samsung apuesta por su propio sistema operativo llamado Bada y, para demostrar que puede competir con Android, la compañía lanzará el smartphone modelo Wave 3 que llevará incluida la última versión del sistema operativo Bada.

Samsung es el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles. En la feria IFA de Berlín, que se celebrará en septiembre, presentará la versión 2.0 de su sistema operativo Bada. Para completar este lanzamiento, lanzará diez nuevos smartphones (algunos, con el sistema Android, dicho sea de paso). La estrella de este lanzamiento masivo será, sin duda, el modelo Wave 3.

El que será el nuevo buque insignia de Samsung (con permiso del Galaxy) es un dispositivo completo y atractivo. La carcasa está fabricada con aluminio y destaca por su extrema delgadez (9,9 milímetros) y su poco peso (122 gramos). La pantalla es de 4 pulgadas y cuenta con la tecnología SuperAMOLED. La resolución es de 800 x 480 píxeles y presenta tecnología táctil capacitiva.

El procesador que hace funcionar al teléfono es de 1.4 Ghz (aún se desconoce cuánta memoria RAM ofrecerá). La memoria interna será de 3 GB. Los usuarios que necesiten más memoria para sus archivos podrán conectar una tarjeta microSD.

En cuanto a la conectividad, el Wave 3 ofrece wifi, a-GPS y bluetooth 3.0. La cámara de fotos se prevé que sea de 5 megapíxeles, con flash LED y la posibilidad de grabar en vídeo a 720p. Contará con otra cámara frontal, esta vez, VGA.

Pero lo verdaderamente interesante en este dispositivo serán las mejoras que introduce Bada 2.0, como un mejor comportamiento multitarea, notificaciones, compatibilidad NFC y Wifi Direct, o las aplicaciones de Samsung, tanto para las redes sociales como para el disfrute de la música.

En fin, una interesante posibilidad para quienes no quieran un móvil con Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *