Ya han descubierto una vulnerabilidad de iOS 7


Sólo ha pasado un día desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple y ya se ha descubierto una vulnerabilidad. El fallo permite que cualquier persona pueda ver las fotografías del dispositivo desde la pantalla de bloqueo. La vulnerabilidad afecta, al menos, a los modelos iPhone 4, iPhone 5 y al iPad Mini.

Si se accede a la cámara desde la pantalla de bloqueo y se cierra y, a continuación, se abre la aplicación cronómetro, de nuevo desde la pantalla de bloqueo, y, por último, se mantiene presionado el botón de encendido, aparecerá el botón de apagado en la pantalla. Entonces, se presiona «cancelar» y, justo después, se presiona dos veces el botón Home del dispositivo y se muestran las aplicaciones abiertas.

Una de las aplicaciones que aparece después de esa interminable secuencia de acciones es la cámara. Al abrir la cámara de esta forma en el iOS 7, se pueden ver tanto las fotografías tomadas desde el dispositivo como las archivadas. Es decir, que pueden aparecer imágenes recibidas por correo electrónico o a través de las redes sociales.

Además, se pueden compartir las fotografías mediante las redes sociales o por email. Recordemos que todo esto sin haber desbloqueado con el pin correspondiente el bloqueo de la pantalla de inicio.

Un soldado español ha descubierto el fallo


La buena noticia es que esta vulnerabilidad tiene solución. Se debe configurar el dispositivo para que pida el código de bloqueo inmediatamente después de que el teléfono sea bloqueado. Otra forma de resguardarse de miradas cotillas es desactivar el acceso al centro de control desde la pantalla bloqueada.

En todo caso, Apple ya se ha puesto manos a la obra para solucionar la vulnerabilidad con una actualización del recién estrenado sistema operativo. El usuario que ha descubierto el fallo ha sido un español: José Rodríguez, de 36 años, que trabaja como soldado en las Islas Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *