Grabadora de DVD de Asus para tabletas y Smart TV


Asus ha presentado su nueva grabadora externa de DVD, que en esta ocasión está diseñada para ser específicamente utilizada con tabletas y con Smart TV. Es el modelo denominado DVD 8X SDRW-08D3S-U que también puede ser utilizado con PC. Además, presenta la ventaja adicional de que es compatible tanto con Mac OS como con Windows.

La nueva grabadora de DVD, que ya está disponible en España, presenta otras características como la conexión estándar 2.0, aparte de contar con un cifrado de datos a 256 bits. Otro punto destacado es el sistema de seguridad que incorpora para preservar los datos almacenados a través de la ocultación de carpetas. Igualmente, el sistema incluye el establecimiento de contraseñas, doblando así la seguridad.

Este nuevo modelo de grabadora de Asus se distingue también por trabajar a una velocidad de 8x, así como por no precisar de alimentación propia, dado que se puede alimentar a través de la tableta o de la Smart TV con la que esté conectada a través del puerto USB 2.0.

El sistema de grabación que introduce es muy sencillo, puesto que con esta Asus se puede grabar con tan sólo seguir tres sencillos pasos, siendo similar el proceso al Drag & Drop, que emplean muchas grabadoras.

Entre otras características destacables se halla su diseño, que es ligero, ya que tan sólo pesa 365 gramos. Además, las líneas de diseño siguen las pautas de los tablets, de manera que las dimensiones de la grabadora son reducidas, presentando un grosor de tan sólo 20 milímetros. Como elemento distintivo cabe destacar unas líneas que evocan a los diseños ZEN, siendo muy elegantes, lo que permite que se pueda colocar a la vista sin problemas porque combina con la decoración. Además, funciona igualmente en posición horizontal que vertical.

La grabadora, que se ha lanzado al mercado en color gris, tiene un precio de 47,99 euros con IVA incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *