Graba toda tu vida con la cámara Memoto


La ciencia ficción ya es realidad. Hace unos meses, la exitosa y futurista serie de la BBC ‘Black Mirror’ mostraba unos pequeños implantes cerebrales que permitían grabar cualquier momento de nuestras vidas como si de una memoria externa se tratara.

En la realidad que vivimos no hemos llegado hasta esas cotas, pero sí muy lejos. Hoy os presentamos la cámara Memoto, un aparato con el que podremos grabar fotografías de nuestra vida con intervalos de 30 segundos. Vamos a descubrirla.

La cámara tiene un tamaño francamente reducido: 4×4 centímetros. Se cuelga del cuello como si se tratase de un collar. Incluso se puede prender de la chaqueta o la solapa de la camisa. El aparato incorpora un chip con 8 GB de memoria flash que permiten un total de 4.000 fotografías a 5 megapíxeles.

La idea es la siguiente: te cuelgas el collar y este, automáticamente, realizará fotografías cada 30 segundos hasta que se agote la memoria. De esta manera podrás repasar tu vida paso a paso sin olvidar ni un solo detalle. Un excelente y misterioso gadget para tomar nota de todo lo que te ocurre en cada instante.

Mediante una aplicación para iPhone o Android podremos controlar directamente las fotografías que Memoto realice. Además, estas fotos incorporarán ya datos de geolocalización, fecha o iluminación.

Sin duda, se trata de la experiencia más próxima a lo que sería grabar tu propia vida mientras vives. Memoto llega con un precio algo elevado pero aceptable considerando el tamaño y la funcionalidad del objeto: 199 dólares. El proyecto ha sido financiado mediante Kickstarter y de momento el aparato se encuentra en fase de prototipo a la espera de conseguir financiación para iniciar su fabricación en serie.

Es el primer paso para monitorear nuestras vidas. Afortunadamente depende exclusivamente de nosotros que sea así -como un juego- o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *