Google planea comprar WhatsApp


El asunto de los servicios de mensajería a través del móvil va a dar mucho de qué hablar en el futuro. Varias fuentes aseguran que Google está muy interesada en comprar una empresa de mensajería, y que WhatsApp sería una firme candidata.

Gtalk es el servicio que actualmente usa Google, pero se ha quedado desfasado. Y con la gran cantidad de caja que han ido acumulado en los últimos años, disponen del dinero para comprar a uno de los grandes del sector.

En efecto, Google lleva bastante tiempo tratando de desarrollar su propio sistema unificado de mensajería instantánea (que unificaría Google Talk, Google Voice y Google+) con posibilidades de ejecución de videollamadas y de intercambio de documentos habilitadas.

Por este motivo se ha desatado el rumor. Ha sido Digital Trends, revista digital, quien ha avanzado la noticia: Google está planeando adquirir WhatsApp por una suma cercana a los 1.000 millones de dólares.

Una compañía muy codiciada

Anteriormente WhatsApp estuvo cerca de ser comprada por Facebook, pero al final la cosa quedó en nada. Las negociaciones fracasaron y Facebook decidió mejorar sus sistema interno de chat.

Veremos qué ocurre con este movimiento. De ser cierto, Google podría posicionarse muy bien dentro del contexto de sus sistema operativo, integrando fácilmente WhatsApp en Android de manera definitiva.

El dinero no es un problema para estos gigantes, como hemos visto. Y la cosa parece que está de capa caída con WhatsApp debido a su coste por uso. De manera que el escenario es el ideal para que se produzca una operación de este tipo. ¿Qué opináis vosotros de esta posibilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *