Google+ ofrece URLs personalizadas


Google+ continúa introduciendo algunas novedades para sus usuarios. En este caso, los cambios que ha introducido se han centrado en permitir que el usuario de esta red social de Google pueda personalizar su URL del perfil y las páginas para que el resto de los internautas puedan localizarlas más fácilmente.

De esta manera, con esta nueva actualización de Google+ se ofrece una dirección web de perfil de usuario o página más corta, siendo así mucho más fácil de encontrar, pero también de que sea recordada por parte de los propios usuarios y de otros internautas para su consulta y mantener el contacto.

No obstante, esta nueva posibilidad todavía no está disponible para todos los usuarios de Google+, siendo una opción que está todavía limitada a unos cuentos perfiles y páginas de usuarios, aunque el objetivo, según han explicado desde Google+ a través de su blog, es que se puedan ofrecer URLs personalizadas para muchos más usuarios individuales y más marcas.

Google+, que en la actualidad llega a alrededor de 170 millones de usuarios, suma así un nuevo servicio a su red social que fue lanzada en fase de pruebas hace poco más de un año para ofrecer la posibilidad a sus usuarios de comunicarse a través de hangouts o por el muro de la página de inicio que refleja la actividad actualizada de los usuarios y del resto de personas con los que se mantiene contacto y que se agrupan en diferentes grupos o círculos como el de amigos, conocidos o familiares.

Además, esta red social, desde su creación ha ido incluyendo más servicios como el de fotos, juegos y eventos, quedando toda la actividad que realice el usuario reflejada en su perfil para que pueda verse por parte de las personas que lo visiten según el nivel de configuración de accesibilidad del sitio del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *