Google Nexus 6P, el smartphone con carcasa metálica y USB C

Nexus 6P
Hacía algún tiempo que se venía hablando de las próximas novedades que iba a lanzar Google. Y ya están aquí. La popular compañía del buscador se ha unido con Huawei para fabricar un nuevo modelo de smartphone, aunque bien podría definirse como un phablet, que se caracteriza por su diseño totalmente metálico y por incorporar última tecnología como el puerto USB tipo C o el sistema de carga rápida. Son solo algunos de los aspectos más llamativos del Google Nexus 6P, que llega para revolucionar la gama alta de terminales.

Características

Desde el punto de vista técnico, el Google Nexus 6P destaca por incorporar la nueva versión del sistema operativo Android, la 6.0 Marshmallow, así como por contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1. La memoria RAM es de 3 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 32, 64 y 128 GB sin posibilidad de ampliarse.

El terminal dispone de lector de huellas e incluye otra serie de sensores para el giroscopio 3D, acelerómetro y barómetro, aparte de presentar múltiples opciones para la conectividad como Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, LTE, HSPA+, DC-HSDPA y USB 3.1 Type-C.

Nexus 6P
La pantalla del Nexus 6P es de 5,7 pulgadas y presenta una resolución de 2560 x 1440 píxeles y 515 ppp, mientras que en las cámaras se ha optado por una posterior de 12,3 megapíxeles con doble flash y sensor láser y por una frontal de ocho megapíxeles.

La batería es de 3.450 mAh, ofreciendo una buena autonomía. Además, el Google Nexus 6P tiene la ventaja de que incorpora el sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 para no quedarse ni un segundo sin energía.

Diseño

El diseño es uno de los aspectos más relevantes de este dispositivo de cuerpo unibody, puesto que es el primero de la gama Nexus que lleva la carcasa totalmente metálica, habiéndose fabricado en aluminio de tipo aeronáutico. Sus dimensiones son de 159,4 mm x 77,8 mm x 7,3 mm y su peso es de 178 gramos. Se lanza en cuatro tonos: negro, blanco, aluminio y dorado.

Precio y disponibilidad

El Google Nexus 6P se pondrá a la venta a un precio de 649 dólares aproximadamente para el modelo de 128 GB, mientras que el de 32 GB se pondrá a la venta por 499 dólares y el de 64 GB por 549 dólares. Inicialmente, se lanzará en el mercado de Estados Unidos, donde ya se puede reservar, para a continuación introducirlo en otros países como España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *