Google lanza su nuevo Chromecast con mejor conectividad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

google chromecast
Dentro de las últimas novedades que ha lanzado Google se encuentra el nuevo modelo de Chromecast, denominación bajo la que se encuentra el dispositivo que posibilita el streaming en la televisión desde el smartphone, tableta o PC. Un gadget al que ahora se le ha añadido más prestaciones, además de hacer cambios significativos en su diseño. Además, se ha desarrollado una versión específica para el audio.

Características

Esta versión, que es la segunda lanzada por Google, cuenta con cambios técnicos. Uno de los más relevantes es la conexión inalámbrica, que se ha mejorado significativamente para captar mejor y de una manera más efectiva la señal. De este modo, Chromecast cuenta con conectividad WiFi 802.11, estando preparado para funcionar en la banda de frecuencias de 2,4 GHz y de 5 GHz.

Y las novedades también han llegado a la aplicación de Chromecast en la que se han hecho mejoras para que el usuario pueda decidir qué ver y observar lo que es más popular en las plataformas compatibles, recibiendo recomendaciones sobre el contenido.

google chromecast
Además, Google ha creado el Google Chromecast Audio, la versión específica para la música, que ha sido concebida para posibilitar conectar el smarthpone, tablet o PC a un altavoz y hacer streaming.

En este caso, la conexión funciona a través de un cable que se tiene que conectar al equipo del audio y al dispositivo. No obstante, el smartphone se conecta con el WiFi al Chromecast, lo que tiene la ventaja de facilitar la conexión con más dispositivos en la misma red. Tras este proceso, solo hay que iniciar una aplicación de reproducción de música como Google Music o Spotify y accionar el botón Cast.

Diseño

Los cambios más importantes de Chromecast también llegan a su diseño. En esta ocasión, Google ha apostado por una forma más circular y más potente, que se lanza en tres colores: negro, coral y limón.

Precio y disponibilidad

El dispositivo Chromecast está ya disponible en la tienda de Google y en puntos de venta oficiales y autorizados. Su precio es de 39 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *