Google lanza Gmail Meter para conocer las estadísticas del correo


En una semana intensa de novedades de Google, la compañía de Internet anuncia una más. Es Gmail Meter, una peculiar aplicación, similar a Google Analitycs, que permite conocer cuál es la actividad y el uso diario de la cuenta de Gmail de un usuario al enviar o recibir un e-mail, ofreciendo datos para conocer sus hábitos de correo electrónico. Entre la información que se facilita se halla, por ejemplo, el número de mensajes de correo electrónico recibidos o los contactos favoritos.

De esta manera, al principio de cada mes se ejecuta y envía un correo electrónico a la bandeja de entrada con las diferentes estadísticas de cada usuario en las que figuran datos como el número de mensajes importantes y destacados y el número de personas que han enviado e-mails, aparte de otros datos como el volumen de tráfico diario según una estimación de cuándo se reciben y envían mensajes durante un mes determinado.

Además, una de las principales novedades de esta herramienta es la opción Patrón de Tráfico con la que el usuario tiene una idea de la actividad en el e-mail durante la última semana.

Y otra opción que es muy útil es la denominada Categorías de correo electrónico, que indica la actividad de la bandeja de entrada, aparte de permitir que el usuario conozca otros datos como el tiempo que tarda en responder un correo y el tiempo que les lleva a otros constarlo.

Otras utilidades curiosas de esta herramienta son las indicaciones sobre los correos más largos y más cortos que se han enviado, dado que se cuentan las palabras que contiene cada e-mail, así como el número medio de palabras por mensaje. Además, también identifica cuáles son los usuarios con los que se establece la comunicación con más frecuencia.

Esta aplicación es sencilla de usar, ya que los interesados sólo tienen que instalarla a través de Google Docs y abrir una hoja de cálculo en la que se hará la instalación desde la opción de herramientas y la galería de scripts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *