Google comienza a vender billetes de avión


Google y la compañía aérea estadounidense Cape Air han llegado a un acuerdo para gestionar la venta de billetes con el sistema desarrollado por ITA Software. Con este acuerdo, Cape Air se compromete a utilizar el sistema de gestión de reservas de vuelos desarrollado por dicha compañía, propiedad de Google, que cada vez diversifica más su negocio y se hace imprescindible (¿hay que empezar a temer tanto poder?) en el día a día.

Google, con este nuevo acuerdo, potencia su negocio en el sector del turismo y la información de viajes. Los anunciantes de viajes y turismo suponen ya el tercer grupo que más invierte en Google, por lo que esta decisión no puede sorprender. Los anuncios del sector de los viajes y el turismo es una de las fuentes de ingresos más elevadas del buscador.

Millones de usuarios (tanto para viajes particulares como de empresas) planifican sus viajes con la ayuda de internet. Las agencias de viaje son un negocio obsoleto, con poca o ninguna razón de ser en el mundo 2.0. Google permite que las empresas del sector, desde las compañías de transporte de viajeros hasta las cadenas hoteleras, puedan estar en contacto con los clientes sin necesidad de intermediarios.

La adquisición de ITA Software, la compañía que desarrolla sistemas de gestión de venta de billetes de avión, no es el único movimiento que ha dado Google a este respecto. También ofrece informaciones de vuelos directamente desde su buscador. Todo para facilitar la gestión de los viajes al usuario final.

De momento, gracias al acuerdo con Cape Air, una compañía aérea dedicada a vuelos locales en Estados Unidos, Google gestionará vuelos de algunas rutas en el país norteamericano, permitiendo a los usuarios adquirir, modificar y controlar sus viajes en avión. Pero por algo se empieza. Esto no acabará aquí. El mercado de Goggle, tarde o temprano, es mundial.

No sería extraño que, dentro de poco, aparezca una aplicación en el Android Market que permita comprar y gestionar billetes de avión desde el móvil y la cuenta de usuario de Google. Si no, al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *