Google cambia las videollamadas de Gmail por Hangouts


Los usuarios de las cuentas de Gmail van a tener a su disposición un nuevo sistema para estar en contacto con todos sus amigos o familiares. Y es que Google ha introducido en estas cuentas de su servicio de correo electrónico las videollamadas de grupos Hangouts con las que sustituye el anterior servicio que ya había de videollamadas.

Los usuarios irán percibiendo este cambio en sus cuentas en las que les figurará esta nueva opción para comunicarse y que se acompañará de un mensaje inicial en el que se explicará el cambio que se ha realizado.

Este tipo de videollamadas, que Google ya introdujo anteriormente en Google+ y se caracteriza por permitir una mayor interacción, presenta un manejo será muy sencillo. De esta manera, el usuario al tener constancia a través del mensaje que verá de la disponibilidad de este servicio de videollamadas Hangouts, podrá hacer uso de él a través de un botón que se ha situado encima de los contactos y en enfrente de la foto de perfil de cada cuenta.

En esa ubicación es en la que aparecerá un bocadillo en el que figurará una videocámara a través del que se podrá acceder de forma directa al menú de los Hangouts. Tras el acceso, el usuario verá que la aparece en su pantalla una nueva ventana en la que se le solicitará la instalación de un complemento específico. Una vez el usuario haya instalado ese complemento, dispondrá ya de la opción de realizar videollamadas en grupos con sus contactos tanto de Gmail como de Google+. Así de simple y de sencillo.

Además, el nuevo sistema presenta las ventajas de que puede ser utilizado también desde dispositivos móviles ya sean Android o iOS y de que permite hacer estas videollamadas entre un total de nueve personas, pudiendo interaccionar todas al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *