Google Analytics ya está listo para Android


Los usuarios de dispositivos Android ya tienen a su disposición Google Analytics, la herramienta de Google que la compañía del popular motor de búsqueda ha lanzado en forma de aplicación para permitir que se puedan controlar en tiempo real los datos de visitas e interacciones, entre otras posibilidades, en sus webs a través de esta app que permite algunas personalizaciones como las alertas.

Pero, además, con el desarrollo de esta aplicación para dispositivos móviles, los usuarios podrán acceder a las opciones del servicio según las características y dimensiones del dispositivo Android del que dispongan y hacer uso de las diferentes funciones de la herramienta como comprobar el volumen de usuarios que visitan la web o hacer el seguimiento de las visitas para poder hacer una planificación de la estrategia dirigida a incrementar o mantener el tráfico de visitantes.

Entre otras utilidades de las que se puede hacer uso de la app para dispositivos Android se halla, por ejemplo, la posibilidad de incorporar opciones de personalización en los paneles de control y alertas.

En este caso, gracias a esta posibilidad, los usuarios podrán configurar su propio escritorio y escoger la información y opciones que quieren que figuren, mientras que en materia de alertas se podrán programar para que las notificaciones sean enviadas por el sistema en el momento en el que se registren variaciones o se produzcan determinados cambios en las estadísticas.

La aplicación Google Analytics está ya disponible para su descarga a través de Google Play. No obstante, para la utilización de la app, que tiene carácter gratuito, se tiene que disponer de dispositivos que operen con la versión 2.1 de Android o bien una superior. En el caso contrario, no se podrá realizar la instalación de la aplicación. La descarga es de 1.7 MB, según se indica en Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *