Gboard, el teclado para iPhone de Google

Gboard
Google continua en su apuesta por la innovación con su último desarrollo que se basa en un teclado que ha sido específicamente creado para el iPhone y que se caracteriza por poder integrar las búsquedas de las apps. Su nombre es Gboard y no es la única función que integra, puesto que también puede enviar información de forma directa.

El teclado

Este teclado ha sido realizado por Google de forma exclusiva para el iPhone, de manera que no es posible utilizarlo con ningún otro terminal. La principal novedad es que no es un teclado exactamente como el convencional, puesto que incorpora diferentes funcionalidades que lo convierten en novedoso.

Las más destacas para los usuarios es que a través de este teclado se pueden hacer búsquedas y enviar información directamente desde la herramienta, de manera que se integra la búsqueda de Google en el teclado para que el usuario no tenga que dedicar tiempo a buscar determinada información en una aplicación externa cuando, por ejemplo, está manteniendo una conversación.

Gboard
Esta prestación es fácil de utilizar, puesto que en el teclado aparece el logo de Google. La persona tan solo tiene que pinchar en él para que, a continuación, se abra una caja de textos en la que se realizará la búsqueda de la información. En la parte de abajo, figurarán todos los resultados, que se podrán compartir pinchando sobre ellos.

En el teclado se han añadido otras funciones como la Glide Typing, que permite facilitar la escritura para escribir palabras deslizando el dedo entre teclas en lugar de pulsar sobre cada una de ellas. Otras posibilidades son buscar emojis o gifs desde Google.

Además, el teclado se caracteriza por poder funcionar con cualquier aplicación de mensajería, correo electrónico o YouTube, de manera que se puede emplear también directamente desde el teléfono.

Disponibilidad

Gboard ya está disponible a través de la App Store, pero solo de momento solo en Estados Unidos y en inglés, aunque se prevé que se lance en más idiomas próximamente. Para que funcione de forma correcta, es preciso que el iPhone tenga la versión del sistema operativo iOS 9.0 o posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *