Los GPS de ahora están preparados para dejarnos ver la TDT, algo que va de maravilla para ver, por ejemplo, retransmisiones deportivas. El Garmin nüvi 1490TV es uno de esos GPS que están muy bien preparados gracias a su pantalla de 5 pulgadas y el sintonizador TDT que lleva incluido. Ahora será más fácil que nunca ver los canales de televisión que más nos gustan en el coche.
Sus dos altavoces estéreo garantizan un sonido impecable y potente. Eso sí, tendremos que ver si la autonomía es tan importante como la compañía quiere hacernos ver. La antena es extraíble y cuenta con una salida para auriculares de 3,5 mm.
Como buen GPS que es, incluye funciones tan básicas como la indicación de carriles con visualización de cruces, Bluetooth, información sobre el tráfico, waypoints e itinerarios con paradas intermedias. Además, también podemos utilizarlo como GPS de calle, pues es compatible con CityXplorer, un programa que nos proporciona cartografía detallada de las calles de cada ciudad, con todos los puntos de interés debidamente señalizados.
Hay que decir que se pondrá a la venta a un precio de 300 euros.