Futuroscracks, una red social para descubrir al próximo Messi


Tengo un amigo que siempre dice que, si alguna vez tiene un hijo, lo va a poner a jugar al fútbol desde muy pequeño y a todas horas para que, de mayor, sea un auténtico crack que cobre millones y le solucione la vida. Es una apuesta arriesgada, sobre todo, porque puede suceder que ningún cazatalentos del fútbol le descubra y tanto esfuerzo no sirva para nada.

Aunque ahora, gracias a las nuevas tecnologías, es más fácil descubrir a los futuros cracks del deporte gracias a una nueva web diseñada por emprendedores españoles que se llama Futuroscracks.

En fin, internet y las redes sociales también pueden ayudar a los jóvenes que quieren promocionar su carrera deportiva, a sus agentes y a los ojeadores de los equipos, a los que buscan talentos escondidos en equipos desconocidos de segunda o ternera regional.

Futuroscracks es un portal en el que hacer contactos profesionales entre jugadores, entrenadores, clubes, representantes y, en general, cualquier profesional que trabaje en el sector futbolístico. Pero, sobre todo, está diseñado para descubrir nuevos talentos dentro de los equipos que cuentan con cantera. Hasta ahora, era una tarea que llevaban a cabo ojeadores, que se tenían que recorrer el mundo en busca de talentos escondidos.

Zonas para jugadores, aficionados y profesionales

futuroscracks-2
El portal Futuroscracks tiene tres apartados básicos:

  • Una zona general, abierta a jugadores y entrenadores, donde se publican fichas técnicas, perfiles, vídeos, fotografías, número de visitas y comentarios.
  • La grada, dirigida a los aficionados y a los periodistas especializados, que pueden acceder a los datos de las jóvenes promesas.
  • La zona pro, donde clubes, ojeadores, agentes y representantes se relacionan de una forma profesional y donde pueden gestionar datos, informes, redes de contacto, seguimiento de jugadores, etc.


De momento, la red social cuenta con casi dos mil jugadores de 44 países, así como unos doscientos representantes y clubes, y casi trescientos entrenadores. A partir de aquí, se trata de saber quién tiene más ojo para saber si las nuevas promesas del fútbol se convertirán en el próximo Messi. El negocio del fútbol mueve mucho dinero: no parece un mal negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *