Cruise Control, una aplicación para controlar el ritmo al correr con música


Muchas personas de las que salen a correr para ponerse en forma lo hacen llevando consigo un reproductor de música portátil o un móvil que permita escuchar música. De este modo, el ejercicio físico se hace más ameno. Por otra parte, hay aplicaciones para móviles que ayudan a controlar ciertos parámetros del corredor, como la distancia que se hace cada día, la velocidad o las pulsaciones.

Ahora, se unen ambas características, la música y el control del ritmo a la hora de correr, en una sola aplicación. Hablamos de una nueva app llamada Cruise Control, que, como otras que existen en el mercado, registran los datos de los entrenamientos cada vez que le usuario sale a correr (la velocidad, la distancia que se recorre, incluso las calorías que se queman, etc.), pero, además, permite correr al ritmo que marca la música que el propietario tiene guardada en el móvil .

No es lo mismo el ritmo que lleva una canción de Los Panchos, pongamos por caso, que el que incita un tema de punk-rock. La música influye en la gente que la escucha, también en su ritmo como corredor.

La idea es la siguiente: el usuario establece un objetivo y la aplicación Cruise Control ajustar el ritmo de la música del usuario para ayudar a correr al ritmo necesario para cumplir ese objetivo.

Sólo para iPhone


Se pueden seleccionar tres modos diferentes de selección de ritmo: según el ritmo al correr o la velocidad, según el ritmo cardíaco o según la cadencia del corredor. Por ejemplo, se puede programar para correr un kilómetro en tres minutos. La música será acorde con ese objetivo.

La aplicación, de momento, sólo se puede usar en los móviles iPhone (modelos 4, 4s y 5). Se puede descargar en la tienda de Apple a un precio de 5 dólares. Seguro que muchos usuarios de Android esperan con ansia que esta aplicación también pueda ser usada en sus teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *