WhatsApp deja de ser gratis en Android


WhatsApp va a dejar de ser gratis en Android. Hasta el momento, la instalación era completamente gratuita (en iOS había que pagar) y nos regalaban un año de uso gratuito.

A partir de ahora, habrá que pagar 89 céntimos de euro para conseguir un año más de licencia. A priori, parece un precio irrisorio, pero la competencia está dispuesta a aprovechar la oportunidad.

Hasta ahora, cuando se acababa el año de licencia, esta se renovaba automáticamente. A partir de ahora habrá que entrar en la Play Store y pagar con nuestra tarjeta, los 89 céntimos de rigor.

Desde nuestro punto de vista el sobrecargo parece una decisión más que acertada, sobre todo si esto ayuda a mejorar un servicio cuya efectividad y eficiencia se ha puesto en duda últimamente. Parece un precio lo suficientemente bajo como para no disuadir a nadie. Y, sumando todos los usuarios a nivel mundial que tiene la aplicación, podrán sacar un buen puñado de dinero con el que mantener la aplicación.

Alternativas en auge

Ahora bien, si el servicio no mejorara, hay que saber que existen plataformas alternativas en auge, muchas de ellas de gran éxito en ciertos países -pero nunca a nivel mundial.

Entre las alternativas posible, cabe destacar los siguientes programas, disponibles en iOS y Android: Line, SpotBros o Chad2Win. Sobre todo la primera, Line, es la que está creciendo con más fuerza en los últimos tiempos, y es una opción más que buena para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.