Eliminar famosos en Twitter

famosa
Twitter ofrece mucha información. Demasiada información, a veces. Más de un usuario se pregunta qué interés tienen algunos trending topics (los famosos TT). Parte de culpa la tienen los fans de los famosos, que inundan la red de microblogging con mensajes que, al resto, importan poco. Pero ahí están, a la izquierda del timeline.

¿Qué puede hacer un usuario para que no le aparezcan en su cuenta esos asuntos? La solución, una vez más, se encuentra en una extensión. Purge Twitter Trends permite eliminar esos trendig topics que no interesan al usuario.

De momento, sólo se puede disfrutar de esta aplicación en el navegador Google Chrome. La extensión es gratuita y limpia la cronología de TWitter de celebridades pelmas y de trending topics que se convierten en los protagonistas de la red social.

Ya no más Justin Bieber, Rebecca Black y Lady Gaga en Twitter. No más resultados de fútbol y nombres de jugadores. Con Purge Twitter Trends se puede elegir qué famosos y temas se desea bloquear.

El responsable de la extensión es un programador que usa el nombre de Myth of Echelon. Poco más se sabe de él. Pero lo que es seguro es que no ha diseñado la extensión para ganar dinero, pues es gratuita. Sólo hay que instalar la extensión y seleccionar a los famosos de los que nos queremos librar. Al menos, en Twitter. ¿Por qué otra extensión para la vida real? Un Twitter personalizado.

Tal vez a los responsables de Twitter no les guste la idea. Buena parte del éxito de la red social se debe a los famosos y a sus fans. Por otra parte, Twitter es una muestra de lo que interesa a la gente y con la extensión pierde parte de su esencia. Si mucha gente habla de cantantes adolescentes y de fútbol es porque son los temas que interesan. El problema no es Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *