El presidente de Google visita por primera vez la hermética Corea del Norte


Corea del Norte sigue siendo el centro de las miradas de curiosos y expertos. Un país completamente cerrado al exterior que vive bajo un régimen dictatorial severo, y en el que sus habitantes parecen vivir una realidad paralela.

Por este motivo la visita, por primera vez en la historia, del presidente de Google, Eric Schmidt, podría ser algo más significativo de lo que parece. ¿Estamos asistiendo a la apertura del país asiático? ¿Para qué ha ido allí el presidente de Google en persona?

No se sabe exactamente qué busca en Corea del Norte. Lo que sí sabemos es que Schmidt visitará una universidad tecnológica en Pyongyang, la capital del país. Según ha declarado la propia Google, la empresa no tiene nada que ver con el desplazamiento y el viaje ha sido costeado íntegramente por el presidente a su cuenta y riesgo.

Inquietud en Google

Y es que desde google están algo inquietos. Así lo indican algunos analistas como Evgeny Morozoz en The Guardian. En sus propias palabras

Estoy convencido de que el departamento de relaciones públicas de Google está asustado con respecto a este viaje. No tiene ningún sentido corporativo para Google implicarse con Corea del Norte.

Parecería muy raro que Google se estuviera implicando en algún negocio allí, pero bien es cierto que su implementación en el país supondría una clara señal de apertura.

Liberar a un rehén americano

Otras fuentes no confirmadas barajan la posibilidad de que Schmidt haya viajado hasta Corea del Norte para trata de liberar a un ciudadano americano que lleva varios meses recluido en el país.

Desde luego, la intriga no puede ser mayor y las especulaciones quedan totalmente abiertas. ¿Qué ha ido a hacer este hombre? Se abren las apuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *