El negocio en las redes sociales: las mujeres son el futuro


Según un sondeo realizado por la empresa de estudios de mercado ComScore, más de 900 millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales, un aumento del 23% respecto a un año antes. El estudio ha tomado en cuenta a las personas mayores de 15 años que navegan en su hogar o en el trabajo, pero han sido excluidas las que navegan desde móviles o PDA, así como los internautas que lo hacen en ordenadores públicos, ya sea cibercafés, en bibliotecas, en redes abiertas, etcétera. Es decir, que la anterior cifra tira a la baja.

Estados Unidos es el país donde más gente utiliza las redes sociales: más de la mitad de su población, unos 174 millones de personas (un 33% más que hace un año). El segundo país con más usuarios de redes sociales es China (casi 100 millones de personas) y, el tercero, Alemania (con casi 40 millones de personas). Por su parte, Rusia ha sido el país que más ha incrementado en porcentaje sus usuarios de redes sociales, un 74% más que el año anterior. Brasil, Reino Unido, Francia, Japón, (todos con más de 35 millones), la India (con más de 20 millones) y Corea del Sur (con casi 25 millones) son los países que completan esta lista.

Pero la empresa ComScore ha descubierto otra interesante circunstancia: que las mujeres visitan más que los hombres las redes sociales. En concreto, un 75,8% de las internautas ocupan algo de su tiempo en las redes sociales, mientras que, en el caso de los hombres, el porcentaje es del 69,7%. Además, las mujeres pasan un 30% más de tiempo que los hombres visitando páginas como Facebook, Orkut o Twitter. Además, en todo el continente americano, esta tendencia es aún mayor.

La conclusión es clara. Los negocios en la red enfocados a mujeres pueden ser un filón por explotar para emprendedores. Y las redes sociales, la mejor manera de promocionarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.