El más grande es de Samsung


Lo hemos comentado ya alguna vez. A veces, parece que las marcas de tecnología parecen decir “yo la tengo más grande que nadie”. Nos referimos a la pantalla, claro. En móviles, en cámaras de foto y, sobre todo, en televisiones. Y aquí llega Samsung con su impresionante pantalla de 70 pulgadas. Y, además, en tres dimensiones. Me acuerdo de un tiempo no muy lejano en que existían los cine-clubs. Ya no tienen razón de ser cuando puedes montarte tu propio cine-club en casa, programar las películas que prefieras y elaborar una lista de invitados selectos: tus amigos.

Samsung Electronics ha anunciado el inminente lanzamiento de este monstruoso televisor LCD de tres dimensiones y 70 pulgadas. ¿Cómo hacernos una idea del tamaño? Pensad en el tamaño de un colchón puesto de pie. Lo cierto es que no es la primera marca de electrónica que se atreve con un tamaño semejante. La empresa taiwanesa AU Optronics anunció no hace mucho un televisor en tres dimensiones de 71 pulgadas.

Sin duda, la experiencia de ver una película, un documental o un programa de televisión en una pantalla de 70 pulgadas desde el sofá de tu casa debe de ser incomparable. Aunque primero hay que disfrutar de un salón en el que quepa esta pantalla. Además, supongo que dormirse una siesta frente a un tamaño así tiene que dar remordimientos.

En todo caso, además de la compatibilidad con la señal 3D, el nuevo televisor de Samsung ofrecerá un refresco de la imagen de 240 Hz y una resolución de 3840 × 2160 píxeles. Frente a esta pantalla se puede disfrutar de una imagen con 800 millones de píxeles, con tecnología TFT fabricada con óxido de metal semiconductor, es decir, con un altísimo rendimiento. Por supuesto, ¡faltaba más!, incluye las gafas para ver correctamente el 3D.

En fin, aparte de los pocos usuarios particulares que puedan pagar por el aparatito y que además tengan un enorme salón, Samsung sigue demostrando que el 3D tiene mucho futuro y que, en un futuro, quizá las salas de cine no tengan una pared blanca donde se proyecta la imagen que lanza un proyector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *