El cargador universal de móviles a punto de llegar a Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A veces, el usuario de un teléfono móvil se encuentra con que se le acaba la batería y tiene que pasar aún todo el día fuera de casa. O se ha marchado de viaje y ha olvidado el cargador en casa. En esos casos, si se tiene la suerte de toparse con una persona que use la misma marca, podrá cargar su batería. Pero, ¿y si no se encuentra a nadie con un cargador compatible?

La Unión Europea lleva trabajando en este problema desde hace tiempo y parece que por fin los europeos van a disponer en 2011 de un cargador universal, un cargador común para todos los móviles, que estará basado en un conector micro-USB. Aún no se sabe cuándo se comercializará definitivamente, pero la Comisión Europea ha anunciado que los nuevos teléfonos móviles compatibles con el cargador universal estarán disponibles en los primeros meses del año 2011.

Todo comenzó hace más de un año, cuando los trece mayores fabricantes de dispositivos móviles del mundo firmaron un acuerdo para armonizar en los países de la Unión Europea los cargadores de los móviles que se pueden conectar a ordenadores.

La Comisión Europea ha anunciado pues que los dos organismos europeos que se ocupan de la estandarización de productos de tecnología (el Comité Europeo de Normalización y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación) han definido ya las normas armonizadas necesarias para la fabricación de smartphones que resulten compatibles con el nuevo cargador.

Según el vicepresidente de la Comisión y comisario de Industria, Antonio Tajanoi, este nuevo acuerdo facilitará la vida a los consumidores, reducirá la cacharrrería inútil y beneficiará a la economía.

Las nuevas normas también regulan aspectos como la seguridad o las emisiones electromagnéticas y garantizan que los nuevos cargadores comunes tengan suficiente blindaje frente a interferencias externas. El nuevo dispositivo será capaz de recargar en dos horas una batería regular totalmente agotada. Además, no será necesario incluir un cargador en el paquete de cada móvil que se venda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *