Edge 200, un nuevo GPS para ciclistas


Ha salido al mercado recientemente un nuevo GPS orientado a los ciclistas, el Edge 200, desarrollado por la compañía Garmin. Edge 200 está dotado de la tecnología Hoftix. Esta tecnología ofrece a los ciclistas conocer la velocidad a la que circulan, así como la distancia recorrida y una estimación muy certera sobre las calorías quemadas sin necesidad de aplicar sensores adicionales de ningún tipo.

Edge 200 dispone de una memoria capaz de almacenar los datos de 130 horas de recorrido, proporcionando al usuario la capacidad para localizar el recorrido que desee: el más largo, el más corto o el último realizado. Tiene 14 horas de autonomía por lo que es poco probable que la batería se le vaya en mitad de un trayecto.

Además, el Edge 200 incluye una función denominada ‘Trayectos’, la cual nos permitirá repetir un recorrido compitiendo contra nosotros mismos: un ciclista virtual nos ofrecerá una comparativa de cómo se realizó ese mismo recorrido y cómo se está haciendo en el presente. De igual modo, se ofrecen de manera actualizada el tiempo de ventaja o desventaja que se lleva con el ciclista virtual.

Pero no sólo podremos competir con nosotros mismos. Gracias a ‘Garmin Connect’ tenemos la posibilidad de participar en competiciones virtuales, además de, por supuesto, descargarnos los recorridos realizados por otros ciclistas y competir virtualmente contra ellos.

‘Garmin Connect’ también ofrece la función ‘Course Creator’, con la que podremos plantear recorridos nuevos, además de guardar rutas anteriores, comentarlas o visualizarlas en Google Earth.

Este nuevo dispositivo que enriquecerá la experiencia de muchos ciclistas está disponible en el mercado a un precio recomendado de 149 euros, por lo que Edge 200 se presenta como un complemento asequible para los amantes de la bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *