Descubre la primera biblioteca 100% digital del mundo


Quizá esto que vemos en la foto de portada sea el futuro de los libros y de las bibliotecas. Dios no lo quiera. A mí me gustan mucho los libros físicos y creo que pueden combinarse perfectamente con los libros electrónicos. Pero otras personas no lo creen así.

Por ejemplo, los creadores de esta espectacular biblioteca que tan sólo contienen libros electrónicos y tables para leerlos. Se encuentra en Texas y está revolucionando a la gente de la zona. Vamos a descubrirla al detalle.

Aquí directamente se han saltado la transición digital: ya no hay libros. Es una suerte de tienda virtual en la que los libros se encuentran almacenados.

Esta biblioteca se ha abierto en Bexar County, en los alrededores de Texas, y será la primera en todo Estados Unidos 100% digital. Desde allí nos dicen:

Si quieres saber cómo serán las bibliotecas del futuro, visita la App Store.

La frialdad de los libros electrónicos

En esta biblioteca los usuarios tendrán acceso a los libros a través de iPads. Incluso podrán acceder a ellos desde sus respectivas casas.

Y estas bibliotecas tienen varias ventajas: la primera es un ahorro sustancial de costes y de espacio. La segunda es la inmediatez del envío y la entrega. La tercera es la inserción de la posibilidad de lo interactivo en los libros. Y sin embargo, a mí no me acaba de gustar. Seguramente porque soy un nostálgico y porque creo que el soporte electrónico funciona bien para lecturas rápidas pero no para lecturas sesudas, y porque me gusta tocar los lomos de los libros y pasar sus páginas. ¿Vosotros qué pensáis? En este terreno, el debate está servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *