DayDream View, la nueva apuesta de Google por la realidad virtual

google-daydream-view
La realidad virtual ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Cada vez van apareciendo más dispositivos para su utilización como DayDream View, que es el nuevo casco que ha creado Google para su plataforma DayDream. Un manejo sencillo y su mayor resistencia forman parte de su carta de presentación.

Especificaciones

Google DayDream View es muy fácil de usar. El usuario de estos cascos solo tiene que poner el smartphone el visor para comenzar a disfrutar de una experiencia de realidad virtual inmersiva al realizarse la conexión entre ambos de forma automática e inalámbrica. Además, se dispone de un mando a través del que se realiza todo el control y la ejecución de las acciones.

Dentro de las funciones, destacan, por ejemplo, la utilización de los servicios de Google como YouTube, Google Play Movies o Google Photos, entre otros, para disponer de contenidos.

Pero las posibilidades van más allá, ya que la compañía ha formalizado recientemente algunas alianzas con Netflix, HBO o Hulu para que el usuario disponga de estos contenidos en este formato y se vean de forma similar a como si se tuviera delante una pantalla de cine envolvente. La oferta de contenidos se complementa con experiencias educativas y juegos.

Google-daydream-view

Diseño

En este apartado, el casco destaca por su robustez frente a otros modelos de la compañía. Además, un punto a favor es que se ha reforzado con materiales blandos para que sea más cómodo de utilizar. El dispositivo se lanza en tres colores: gris claro, gris oscuro y granate.

Compatibilidades

Una de sus ventajas es que es compatible con los teléfonos Pixel de Google y con terminales de terceros con soporte para DayDream.

Fecha y disponibilidad

La previsión es que Google lance el DayDream View a partir del mes de noviembre, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de lanzamiento en España y su precio. De momento, solo se ha anunciado que se pondrá a la venta por 79 dólares.

Deja una respuesta