Cuatro nuevos dispositivos Galaxy de Samsung


Samsung ha dado a conocer hoy la disponibilidad de cuatro nuevos dispositivos con los que ampliará su gama de productos Galaxy y que tienen en común la incorporación del sistema operativo Android. En concreto, estos dispositivos son dos reproductores multimedia y dos nuevos tablets con los que la compañía amplía la segunda generación de su Galaxy Tab.

Dentro de los reproductores multimedia, Samsung ha anunciado el Galaxy Player 3.6, que se caracteriza por una pantalla de 3,6 pulgadas HVGA, así como por su procesador de 1GHz Cortex A8. Además este reproductor dispone de una cámara trasera de 2 megapíxeles y de una cámara VGA en su parte frontal, aparte de presentar una capacidad de almacenamiento interno de 8GB, que puede ampliarse hasta los 40GB. Este reproductor, que ya está disponible en Estados Unidos en las tiendas Best Buy, tiene un coste de 150 dólares, aproximadamente 113 euros.

El otro reproductor es el Galaxy Player 4.2, que presenta una pantalla algo mayor que el anterior modelo al ser de 4,2 pulgadas WVGA, aparte de tener un procesador 1GHz Cortex A8 e, igualmente, contar con una memoria interna de 8GB ampliable a 40 GB. Entre otras características cabe destacar también la interfaz de usuario TouchWiz y el motor de audio Samsung SoundAlive. Este dispositivo, con Android Gingerbread 2.3, ya puede reservarse a partir del 4 de mayo, saliendo a la venta el 13 de mayo por 200 dólares, alrededor de 150 euros.

Los otros dos dispositivos son dos tablets. Uno de ellos es el Galaxy Tab 2 7. 0, que incorpora una pantalla de siete pulgadas de resolución de 1024 x 600 píxeles y que dispone de una memoria interna ampliable de 8GB, que pueden convertirse en 40GB, y 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox para un año.

El tablet también destaca por el procesador de doble núcleo de 1GHZ y por tener instalado el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la interfaz de usuario TouchWiz.

Este tablet se comercializará el 22 de abril a un precio de 250 dólares, alrededor de 189 euros, aunque puede reservarse ya. Algo más habrá que esperar para el otro modelo de tablet, cuyas reservas se podrán efectuar desde el 4 de mayo hasta que se lance el día 13 de mayo por 400 dólares, es decir, aproximadamente 300 euros.

Un precio por el que este segundo modelo de tablet, denominado Galaxy Tab 2 10., que tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Al igual que el otro modelo cuenta con un procesador de doble núcleo 1GHZ y 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox para un año. También tiene la interfaz de usuario TouchWiz y el sistema Android Ice Cream Sandwich 4.0.

Otras prestaciones de este tablet, que tiene 16 GB de almacenamiento interno, son una cámara trasera de 3 megapíxeles y una cámara delantera VGA. Y, al igual que el modelo de tablet de siete pulgadas, dispone de un IR blaster y del software de control remoto de Samsung para controlar los televisores en alta definición y componentes, además de otros dispositivos que se controlen con mando a distancia universal.

De momento, la disponibilidad sólo es en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *