Cronzy, el bolígrafo de 16 millones de colores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

boligrafo magico
Tener un bolígrafo que escriba en el color que se quiera en cada momento parece algo mágico. Y, ciertamente, puede serlo, aunque está comenzando a ser una realidad gracias a la firma norteamericana Cronzy, que ha desarrollado un dispositivo, con forma de bolígrafo de bolsillo, cuya principal característica es la de poder escribir en 16 millones de colores.

Especificaciones

La clave de Cronzy radica en que el bolígrafo es capaz de reconocer un color en la realidad y pintar en ese mismo tono. El proceso se realiza de forma sencilla, puesto que solo hay que pegar la parte trasera del bolígrafo a un color con el que se desee pintar, aunque su elección igualmente puede hacerse desde la aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Tras la selección del color y su reconocimiento por parte del bolígrafo, un algoritmo se encarga de mezclar los tonos dentro del dispositivo en CMYKW de alta precisión, de manera que se puede conseguir cualquier color.

boligrafo magico
Para realizar el proceso, el bolígrafo también contiene en su interior cuatro cartuchos de tinta, que permiten una larga utilización. Además, son fáciles de sustituir una vez se hayan acabado por la estructura del bolígrafo. Aparte, dispone de una batería para que se pueda utilizar durante varios días sin necesidad de hacer una recarga de energía.

Los bolígrafos se pueden elegir en dos colores, plata o negro, y se lanzan además con distintas puntas, que comprenden desde el formato de pluma hasta una punta de 3 mm.

Precio y disponibilidad

De momento, el bolígrafo de Cronzy es un proyecto que está en Indiegogo con el fin de recaudar fondos económicos por valor de unos 200.000 dólares para hacer realidad esta iniciativa. Cada boli parte de un precio de 139 dólares, aunque también se incluyen las cinco puntas, un cargador y dos packs de cartuchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *