Apple patenta un bolígrafo inteligente que copia la escritura realizada a mano

boligrafo iPad
Apple sigue innovando con nuevos productos y desarrollos. El último dispositivo que ha patentado es un Smart Pen. Hasta ahí puede que no haya nada nuevo porque ya hay bolígrafos inteligentes en el mercado como los de Samsung Galaxy Note. Sin embargo, no es así porque este modelo tiene la particularidad de que copia la escritura y dibujos que una persona hace a mano para que pueda tenerlos en los dispositivos y ordenadores de la compañía de la manzana.

Características

De momento, no se sabe mucho de este nuevo Smart Pen, trascendiendo tan sólo los datos que figuran en la patente, que se ha registrado ya en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En ella figura el nombre de Communicating Stylus, que podría ser la denominación con la que se comercialice este Smart Pen, ya que a este término aparece vinculada la definición de que es un bolígrafo inteligente que se caracteriza por estar capacitado para capturar de forma digital las notas manuscritas y los dibujos que una persona realice sobre diferente tipos de superficie para enviarlos a una pantalla digital de dispositivos de Apple, como el iPhone e iPad, así como de los ordenadores Mac.

boligrafo ipad
Para realizar esta función, el bolígrafo cuenta con una serie de sensores y acelerómetros, además de tener capacidad de almacenamiento, para poder enviar los escritos o dibujos a la pantalla del dispositivo de Apple a través de una transmisión inalámbrica.

Una funcionalidad que es posible realizar con notas, textos manuscrito o dibujos que se hayan realizado desde varias superficies como papel, pizarra e, incluso, en el aire, según se indica en la patente.

Diseño

Sobre el diseño poco se sabe más allá de los dibujos y figuras que se han incluido en la patente pero, siendo de Apple, seguro que no desmerece porque la firma siempre se ha caracterizado por unos productos visualmente muy atractivos.

Precio y disponibilidad

Apple no ha comunicado los planes que tiene para esta patente, aunque se supone que sí lanzará el producto al mercado, si bien se desconoce la fecha en la que podría ponerse a la venta. Su precio tampoco ha sido desvelado. Habrá que esperar más noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *