Crean una app para detectar lugares seguros durante los disturbios


Cuando hay disturbios o manifestaciones violentas no siempre es fácil poder localizar y acceder a un lugar seguro, sobre todo, si una persona se encuentra con ellos sin tener constancia de la situación. Un hecho que ahora puede cambiar con la creación de una app móvil a través de la que el usuario puede recibir información de los lugares seguros que haya en las inmediaciones.

La aplicación móvil ha sido desarrollada por el programador Salvatore Iaconesi, quien ha presentado en el transcurso de la conferencia TEDGlobal, celebrada en Escocia, esta app que se basa en la geolocalización para facilitar información específica para los usuarios que se encuentran con los disturbios o manifestaciones con violencia y que quieren huir de ellas.

De esta manera, los usuarios podrán recibir información sobre los lugares seguros para poder huir a ellos y evitar complicaciones, datos que se presentarán tras realizar un análisis de la información de Internet y de las redes sociales y que se plasmará e identificará en un mapa en el que aparecerán los puntos del conflicto o problemáticos, explicando las zonas en las que hay mayores incidencias, aparte de informar de los puntos en los que no se ha registrado ninguna actividad inusual.

Con esta información, las personas ajenas al conflicto podrán conocer esos lugares que son más idóneos para evitar los altercados, pudiendo salir de una zona conflictiva de forma más segura y rápida.

La aplicación inicialmente está pensada para activistas que se han visto involucrados en situaciones complicadas por su participación en algunas manifestaciones, si bien según su autor pronto llegará al público general como un sistema para prevenir y ayudar a no estar en medio de un altercado o disturbio.

La app igualmente podría tener otros usos como su aplicación al tráfico en las ciudades para ayudar a su gestión en caso de desastres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *