Crean un Whatsapp a prueba de hackers

mensajeria instantanea
Las plataformas y servicios de comunicación tienen muchas ventajas, pero también presentan inconvenientes, sobre todo, en materia de seguridad y de privacidad. Un campo en el que cada vez más empresas están trabajando para que se pueda solucionar. Y en esta línea se enmarca el desarrollo de la empresa española Hermes Security Communication, que ha creado una solución de mensajería encriptada para dispositivos móviles que está diseñada a prueba de hackers.

¿En qué consiste?

Este sistema consiste en una solución de mensajería encriptada para dispositivos móviles que ha sido creada para que no haya ningún tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos, ya que los mensajes están encriptados de forma que no pueden descifrarse por personas ajenas. De este modo, se facilita que las personas puedan comunicarse e intercambiar información de forma segura.

La diferencia con otros sistemas que últimamente también se han lanzado para garantizar una mayor seguridad es que el de esta empresa no es una aplicación, sino un canal de comunicación que se adquiere bajo licencia.

El resultado es un sistema más seguro desde el punto de vista tecnológico –puesto que se aplica una encriptación de 4096 bytes que es cuatro veces superior a la del DNI electrónico-, al utilizarse un sistema de criptografía asimétrica, que hoy en día está reconocido como el más seguro del mundo. Además, la compañía ha optado por utilizar claves privadas para el emisor y para el receptor.

mensajeria instantanea
Sin embargo, es fácil de usar. De hecho, su apariencia es similar a la de plataformas de comunicación tan populares como Whatsapp o Telegram. Su funcionamiento se centra en cifrar y encriptar el mensaje dentro de una imagen a través de un algoritmo, que sólo el destinatario podrá descifrar haciendo uso de la clave privada.

La seguridad también se garantiza porque estas claves no viajan, ya que se generan en el terminal para que no puedan ser hackeadas. Además, los mensajes no se almacenan para que sea imposible acceder a la información a través de un servidor. El sistema creado por la compañía tampoco interactúa con los datos del usuario como la agenda, fotos o contacto. La información que no se almacena ni en servidores ni en la nube.

Compatibilidades

El sistema funciona con todas las redes inalámbricas y con todos los smartphones y tabletas, aunque no tengan tarjeta SIM. Además, la licencia puede transferirse a otro terminal en el caso de cambiar de dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *