Crean un sujetador inteligente que adelgaza


Aunque parecía que en el campo de las dietas estaba todo inventado, lo cierto es que no es así. De hecho, de vez en cuando, surgen iniciativas muy curiosas que ayudan a mantener la línea y eliminar esos kilos de más. Microsoft es el artífice de una de ellas. La compañía ha desarrollado un sujetador inteligente que ayuda a adelgazar.

Para ello, esta prenda incorpora una serie de sensores fisiológicos, cuya función principal es la de monitorizar la actividad cardíaca de la mujer con el fin de detectar su estado de ánimo y evitar los atracones de comida. Un síndrome que cada vez afecta a más población.

¿Cómo funciona?

El sistema que se emplea se basa en conectar los sensores que están incorporados en el sujetador de la mujer con su smartphone. De este modo, se emite un mensaje de advertencia que tiene por objeto que la persona se mantenga lejos de la nevera o bien de los puntos de comida para combatir esos atracones y que tome decisiones en cuanto a la dieta.

El desarrollo

Este método se basa en las investigaciones que realizó el equipo de Microsoft en las que emplearon a cuatro personas, quienes llevaron los sensores en los sujetadores durante cuatro días, haciendo durante este período de tiempo un seguimiento de los signos vitales.


De este modo, un sensor de electrocardiograma, situado bajo el brazo, midió el ritmo cardíaco, mientras que el sensor de actividad electrotérmica se centró en registrar los niveles de transpiración. Con estas mediciones, constaron que el sujetador era efectivo en la detección de los cambios emocionales de la persona que lo emplea.

Comercialización

De momento, este sujetador es un prototipo en el que la compañía sigue trabajando, puesto que se debe resolver un problema importante: la recarga de los sensores, que debe realizase cada tres o cuatro horas. Habrá que esperar, por lo tanto, a ver si se solventa y se comercializa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *