Crean Maily, un app para que los niños envíen mails desde el iPad


Los niños cada vez empiezan a usar la tecnología a edad más temprana y a utilizar los dispositivos que emplean los adultos, aunque a veces no hacen un buen uso de ellos. Para que esto no suceda, pero puedan familiarizarse con la tecnología a corta edad y aprendan a usarla adecuadamente, se ha lanzado una nueva aplicación específica dirigida a niños de cuatro años, aunque puede ser usada hasta los ocho, para que puedan enviar e-mails desde el iPad.

Esta nueva aplicación, denominada Maily, ha sido desarrollada por Rafael Halberthal, y se basa en una herramienta de comunicación a través de la que los niños pueden compartir dibujos y mensajes con su familia y amigos mediante el uso de una interfaz simplificada y sencilla de utilizar para los niños.

Además, la aplicación, que ya está disponible a través de la App Store, presenta diversos atractivos para captar la atención de los niños como una amplia gama de pinceles, sellos, lápices y otras herramientas para que hagan sus creaciones que luego pueden compartir a través del correo electrónico. Otra característica de esta app es que permite tomar instantáneas de la imagen de la pantalla para que se puedan conservar los dibujos y creaciones que se hagan con ella.

La app, que es gratuita, permite a los padres acceder a ella a través de un sistema de registro de contraseña y agregar contactos a través de Facebook con el fin de que los niños puedan ver las fotos con los rostros de la familia durante el envío de los mensajes en lugar de sólo los nombres.

El manejo de la aplicación, a la que se espera ir añadiendo más funciones y herramientas para incorporar texto o enviar mensajes de audio, se realiza con pocos controles. De esta manera, los niños pueden acceder a una lista de contactos a través de un botón que se localiza a la derecha de la pantalla del iPad, mensaje que cuando se responde crea una alerta en forma de icono que aparece en el lado izquierdo de la pantalla que conduce a la bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.