Crean Hatchi, una nueva mascota virtual


La compañía británica Portable Pixel ha lanzado una curiosa aplicación para dispositivos móviles. Se trata de Hatchi, que se caracteriza por recordar a la popular mascota Tamagotchi, que causó furor en los años 90 en niños y no tan niños. Y es que esta aplicación igualmente se basa en una mascota virtual que también se tiene que cuidar y prestarle la atención que precise. Y todo ello con un aspecto bastante retro.

Los usuarios que se descarguen esta aplicación verán cómo las pantallas de sus dispositivos móviles muestran a Hatchi, aunque el nombre de la mascota se puede cambiar, al que hay que alimentar, limpiar y cuidar para que sean unas mascotas sanas y felices.

Además, hay que estar atento a la evolución de Hatchi, porque esta mascota irá creciendo y cambiando sus necesidades según la etapa de crecimiento en la que se encuentre y cuya evolución dependerá de los cuidados y atenciones que le preste el usuario. De esta manera, la mascota que reciba más cuidados y atenciones será más inteligente y feliz y culminará su crecimiento, lo que desencadenará en cada vez necesite menos cuidados.

Un funcionamiento de esta aplicación, que es apta para todo el mundo, que es realmente muy similar al del Tamagotchi japonés, lo que contribuye a recordarlo notablemente, aunque su apariencia física no sea exactamente igual, aunque en algunos momentos también evoca a aquella otra mascota virtual de los 90.

Las personas que quieran tener esta mascota virtual y jugar con ella y, también, atenderla, ya tienen disponible la aplicación para su descarga a través de Google Play a un precio de 0,82 euros. No obstante, sólo funciona con dispositivos Android 2.1 y posteriores, habiendo también una versión disponible para su descarga para dispositivos Apple como el iPhone o iPad a través de la App Store, que ya se lanzó anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *