Conseguir trabajo con LinkedIn

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si no estás familiarizado con esta Web, entonces es necesario que conozcas primero lo que es LinkedIn. Es, en términos más simples, un directorio en el que se pueden registrar profesionales y empresas de todos los sectores para ponerse en contacto unos con otros. Como demandante de empleo, puedes utilizar LinkedIn para buscar trabajo. Para alguien que busca contratar personas para su empresa, LinkedIn puede ser una herramienta muy efectiva para la contratación.

¿Cómo utilizar LinkedIn para encontrar trabajo? Para llevar a cabo una búsqueda de empleo, en primer lugar necesitas crearte un perfil. Una vez que lo hayas hecho debes ser capaz de entrar en contacto con profesionales y empresas que se muevan en tu sector y que sean posibles empleadores potenciales. Establece contacto con ellos y comienza a investigar si necesitan cubrir algún puesto.

Recuerda que durante la creación de tu perfil debes detallar tus empleos anteriores y todo lo relacionado con tu educación y datos de contacto. No descartes incluir una foto. Es recomendable que la foto sea de tu cara y que no sea superior de 80 x 80 píxeles. Trata de incluir palabras clave y habilidades en tu perfil que te asegurarán que las empresas que buscan trabajadores te encuentren antes.

Es importante que obtengas las recomendaciones de antiguos jefes o personas con las que hayas trabajado. Visita a diario la sección de búsqueda de empleo en LinkedIn para encontrar ofertas de trabajo que coincidan con tu perfil. No descartes descargarte la aplicación de LinkedIn en tu móvil para saber siempre qué es lo que sucede en este importante portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *