Cómo funciona Twitter


Twitter es un servicio en línea que permite a las personas compartir sus ideas, necesidades y comentarios en general mediante una simple pregunta: «What are you doing?«. Para poder utilizarlo, lo primero que tienes que hacer es registrarte, así obtendrás tu cuenta de manera gratuita. Una vez que hayas creado tu cuenta podrás realizar tus propias actualizaciones y ver las que realizan los demás.

Puedes seleccionar gente que conozcas o simplemente puedes seleccionar usuarios al azar a los que “seguir”. Una vez que hayas seleccionado unos cuantos usuarios, los mensajes más recientes, o «tweets«, que realices se mostrarán en su página de inicio. Del mismo modo, sus más reciente tweets se mostrarán en la tuya.

Twitter limita cada Tweet a 140 caracteres, lo que significa que no hay un gran espacio para divagar. Recuerda que en un SMS también tienes limitación de caracteres y, normalmente, cuentas lo que te apetece mediante ellos. Los tweets pueden ser enviados utilizando el teléfono móvil, sólo tendrás que añadir tu número de teléfono en el apartado de configuración de tu perfil.

Muchas personas también utilizan Twitter para realizar su propio micro-blog. Muchos deciden hablar directamente de las últimas noticias que han escuchado, política, programas de televisión o cualquier otro tema candente. Si bien no es tan funcional como Facebook o MySpace, Twitter es un recurso tecnológico que destaca por su sencillez. Lo mejor de todo es que sus actualizaciones son muy rápidas y podrás comunicar cualquier asunto a tus amigos, familiares y conocidos en los pocos segundos que tardes en escribirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.