Chicisimo, red social de moda


La gente común se va dando cuenta paulatinamente del poder que les confiere Internet como medio accesible a todos y como plataforma de opinión o información de su propio punto de vista. Surgen blogs y páginas web de todo tipo de temas, cine, teatro, ciencia, ecología, tecnología, deportes, sitios de Internet donde el poder está en los usuarios y no en los líderes de opinión tradicionales. Y la moda no iba a quedarse fuera de este fenómeno.

Así, surge Chicisimo, la comunidad online de moda real de la gente real con ropa real. Su lema es «What are you wearing?» (¿Qué vistes?) y se trata de una sencilla web donde las mujeres comparten fotos donde muestran su estilo de vestir y comentan las marcas de ropa que llevan puestas. Se trata de crear una suerte de gran catálogo mundial de la moda, un catálogo compuesto por las prendas reales que viste la gente por la calle. Chicisimo funciona de la siguiente manera: cuando un usuario sube una foto, se crea automáticamente una página única para cada marca de ropa y cada complemento como muestra de cómo viste la gente.

En la portada de la web aparecen las fotos más votadas por los usuarios, que deben registrarse a través de Twitter o Facebook. En la web, se puede navegar usando las etiquetas (semánticas, en este caso) de las marcas y los tipos de ropa. Cada usuario puede opinar sobre sus marcas de ropa favoritas, que, al fin y al cabo, es lo interesante de este tipo de web social. La web, claro, es también un negocio: se ofrece a las marcas que puedan personalizar las páginas donde se muestra su ropa y ofrecer productos a unos clientes que casi seguro estarán interesados en sus productos.

Gabriel Aldamiz-Echevarría y su mujer, María Arenaza, son los responsables de la web, que ha estado durante algunos meses accesible sólo por invitación. Durante este tiempo, un millar de blogueras de moda han subido fotos que conforman una base de datos de casi 4.500 marcas diferentes de moda y complementos. Las marcas más populares en Chicisimo son las que tienen éxito en la vida real: Zara, Topshop, Forever21.

También hay un blog de Chicisimo dedicado a vestidos y complementos de boda, donde se pueden añadir datos como dónde se celebró la ceremonia, quién diseñó el vestido o cómo era el ramo de la novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *