Con Windows Mobile 6.5, la nueva HTC Pure ofrece una mejor experiencia para todos aquellos usuarios acostumbrados a trabajar con el anterior Windows Mobile. El teléfono presenta una interfaz más amigable y sencilla, además de un navegador web móvil con más potencia y mejor navegación. Además, Microsoft ha incorporado algunos servicios muy útiles, tales como su propia tienda y un servicio que permite realizar una copia de seguridad del teléfono.
Si quieres un Smartphone que te ofrezca un buen equilibrio entre los negocios y las funciones de entretenimiento, HTC Pure es una buena alternativa y desde luego con las garantías que te ofrece una marca como HTC. Su diseño exterior es más bien normalito, sus líneas son simples y limpias. Este teléfono se adapta perfectamente a la palma de la mano y no tendrás problemas de deslizamiento en los bolsillos.
Cuenta con una pantalla WVGA (400×800) que además es táctil. Las imágenes y los textos en color se ven de manera muy clara. También dispone de un sistema incorporado, que automáticamente cambiará la orientación de la pantalla de vertical a horizontal al girar el teléfono. Ten en cuenta que este cambio no se realizará con todas las aplicaciones, aunque sí en la visualización de páginas Web, correo electrónico, fotos y vídeo.
En cuanto a los métodos de escritura, Pure ofrece un teclado QWERTY en la propia pantalla. Es bastante fácil de utilizar y, con algo de práctica, se puede llegar a escribir muy rápido y conseguir muy pocos errores de escritura. Los botones proporcionan retroalimentación táctil cuando se toca la pantalla, así como la suave vibración del móvil cada vez que insertas un comando.