Caoba te encuentra pareja a través de una foto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Buscas a tu media naranja? Tradicionalmente se ha asociado la búsqueda de parejas a la compatibilidad que dos personas puedan tener en cuestión de gustos. No obstante, una aplicación web llamada Caoba promete a sus usuarios encontrarles pareja según la afinidad de dos imágenes.

Sí, has leído bien. La política de Caoba consiste en seducir a otra persona a través de la imagen. Y encontrar las similitudes entre las fotografías de dos personas para ponerlas en contacto entre sí.

Una imagen mejor que un e-mail

Caoba es una aplicación web que nació hace un año en Barcelona. Esta app surge como una novedosa forma para encontrar pareja. Según sus creadores, se les ocurrió recurrir a las imágenes como primera toma de contacto entre dos personas. Para ellos ésta forma es la mejor para presentarse con un desconocido. De esta manera se evita el típico mensaje privado que se envía a otra persona en las webs de citas cuando quieres conocerla.

Mandar regalos a través de la plataforma

Caoba ya funciona tanto para iPhone como para dispositivos Android. Caoba es de momento una comunidad cerrada. Es decir, sus creadores son los que se encargan de revisar las fotografías que les envían los usuarios a la plataforma.

Cuando un internauta quiere registrarse en Caoba ha de mandar a la plataforma web un mínimo de dos fotografías sin retocar. Uno de los responsables de comunidad será el encargado de revisar las imágenes y en cuanto hayan verificado que no incumple ninguna de las normas de la plataforma, se aceptará al usuario para que pase a engrosar parte de la comunidad de usuarios.

Más de 2.000 personas están inscritas en Caoba. Según datos de la compañía, el número de hombres supera al de mujeres. Hay unos 5 hombres por cada mujer. Además, ofrecen la posibilidad de que los usuarios se manden detalles entre sí cuando contactan con una persona que les gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *