Blogger comenzará a bloquear blogs por países

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los aficionados a los blogs y poseedores de uno de ellos conocerán sin duda la plataforma Blogger, es la plataforma gratuita para crear blogs que Google pone a nuestra disposición, dentro de la cual podemos sin mucho esfuerzo crear un blog y administrar tanto las entradas como todos los aspectos técnicos. Ahora se ha realizado un anuncio que quizás no termine de agradar a los internautas y bloggers, y es que Google dentro de sus cambios de política va a implantar un cambio en Blogger mediante el cual se bloqueará contenido por países.

Una medida similar ha comenzado a utilizar Twitter, esto significa que el internauta que se encuentre navegando por la red y entre en un blog de otro país verá la versión del blog específica de cada país, independientemente de la dirección que introduzca en su navegador. En el caso concreto de nuestro país, si nuestra dirección dentro de Blogger es nombredelblog.blogspot.com ahora pasará a ser nombredelblog.blogspot.es. Esta medida se implantará poco a poco en los próximos meses.

Esta medida se ha publicado dentro de la sección de ayuda de Blogger y los motivos que Google ha dado para tal migración es la de promover la libertad de expresión y la publicación responsable a la vez de facilitar a efectos administrativos el poder cumplir las solicitudes de eliminación basándose en la legislación de cada país.

Quizás esto de momento sea sólo una anécdota, pero el punto fuerte de dicho cambio viene dado porque Google podrá eliminar el contenido que no sea apropiado según las leyes de cada país, por lo que seguramente nuestro número de lectores descienda considerablemente con esta iniciativa, si por ejemplo en un blog español su principal fuente de lectores es México, y en México está prohibido algún tipo de contenido que nosotros publicamos, nuestros lectores mexicanos no podrán acceder a él, perdiendo así un valioso visitante.

Sin duda una medida dura y que tendrá más de una polémica en cuanto empiece a funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *