BlackBerry lanza un smartphone con teclado


Llegan más novedades en el campo de los smartphones. Ahora es el turno de BlackBerry. La compañía ha presentado su nuevo terminal BlackBerry Q5, cuya principal característica es que incorpora un teclado QWERTY físico.

Además, este nuevo modelo –el tercero con el sistema BB10-, también se diferencia por su pantalla que es táctil y de 3,1 pulgadas y por las posibilidades que ofrece para tomar fotos y unirlas con otras, ponerles música o crear películas de vídeo propias. Y todo ello acompañado de un diseño característico de BlackBerry en tres colores: negro, blanco y rojo.

Características

Una de las principales novedades de este terminal es el teclado QWERTY para con el que el usuario puede manejar de forma más rápida y sencilla el terminal. De hecho, es un modelo que ha sido diseñado específicamente para proporcionar al usuario una experiencia rápida y sin esfuerzo para explorar, crear y compartir sobre la marcha, según han indicado desde BlackBerry a través de su blog oficial. Con esta finalidad, en el terminal se han incluido también accesos directos a lo más destacado.

Otra característica importante es la incorporación de la función denominada Time Shift BlackBerry con la que el usuario puede sacar fotografías de calidad para luego unirlas a otras imágenes o bien incorporarles música o a un vídeo para hacer una película propia haciendo uso de BlackBerry Story Maker.


El nuevo Q5 también tiene el chat de BlackBerry Menssenger para ofrecer posibilidades al usuario más allá de la escritura y pueda hacer videollamadas de forma rápida. Una de sus ventajas es que se puede compartir la pantalla con una foto, página de navegador, una visión de cámara o una idea, entre otras posibilidades. Igualmente se lanza con BlackBerry Hub para gestionar las notificaciones y conversaciones sociales al mismo tiempo.

No obstante, todas estas posibilidades pueden ampliarse puesto que este terminal es compatible con más de 100.000 aplicaciones que están disponibles en la tienda de BlackBerry World.

Disponibilidad

Este nuevo modelo Q5 estará disponible a partir del mes de julio en los mercados de Europa, Oriente Medio, África, Asia y América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *