BlackBerry contra Apple


Marketing, y mucho, es lo que necesita BlackBerry para intentar recuperarse de los varapalos sufridos en el último año. Por eso, estos días han lanzado una campaña publicitaria muy especial que se dirige directamente en contra de Apple. Todo ha empezado de una manera verdaderamente misteriosa. Una flashmob se colocó en la Apple Store de Sidney.

Los participantes estaban delante de los escaparates e invitaban a todo el mundo a despertase. Esta actuación no fue identificaba directamente con RIM, ya que no llevaban nada que les considerara como tal pero muchos sí se atrevieron a pensar que era una estrategia de Samsung la cual, lleva ya bastante tiempo realizando campañas muy agresivas en contra de la marca de la manzana.

Pocas horas después, RIM Australia confirmó que ellos habían sido los responsables de esta acción. La marca ha querido impulsar sus acciones mediante el uso del marketing de guerrilla en el que se incluye hasta un manifiesto antiApple. La compañía denuncia que los usuarios no solo deben pensar diferente, si no que tienen que hacerlo. Este es un claro ataque al clásico slogan de Apple, y recalcan que estar en el mundo de los negocios no es llevar solo un traje junto con un maletín.

BlackBerry acaba de sacar al mercado su BlackBerry 10, que es una nueva versión de su clásico sistema operativo móvil. Muchos esperan que este dispositivo sea la salvación de la marca. Durante los últimos meses, RIM ha sufrido el abandono de sus responsables más históricos y como no ha conseguido posicionarse entre sus competidores más directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *